Dictan prisión preventiva contra acusado de violación sexual a un menor de 14 años

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Prisión preventiva. La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Hunter logró que el Poder Judicial dicte once meses de prisión preventiva contra Julio César Fuentes Espinoza (29), quien es procesado por haber abusado de un menor de 14 años de edad.

Según las investigaciones del Ministerio Público, el imputado habría captado al adolescente a través de Facebook, donde mantenían conversaciones. En más de cinco oportunidades llegaron a encontrarse, ganándose Fuentes la confianza del joven.

El trato entre ambos se dio desde el mes de julio, donde el imputado se llegó a enterar que el joven tenía una afición por la repostería, aprovechándose de ello empezó a pagarle por los postres que elaboraba.

El 13 de agosto de este año, Fuentes citó al joven en el paradero 25, distrito de Hunter, a fin de cancelarle la deuda que tenía por un postre que le vendió. Al encontrarse ambos en el lugar, el hoy investigado lo subió a su vehículo y lo llevó con engaños a su vivienda con la excusa de pagarle la deuda.

Al llegar al domicilio, el sujeto lo condujo a su dormitorio para, supuestamente, sacar el dinero. En la habitación, Fuentes Espinoza lo empujó sobre su cama y lo habría agredido sexualmente.

El menor logró escapar, retornando a su domicilio. Ya tomando conocimiento de estos hechos su madre, tras varias interrogantes al notarlo un comportamiento extraño, decidió asentar la denuncia ante las autoridades.

El examen de integridad sexual practicado al menor dio como resultado signo compatible a actos contranatura, determinándose la violación sexual; por otro lado, se cuenta con el acta de verificación y visualización de teléfono celular de la víctima, el acta de inspección técnico policial, el acta de audiencia de prueba anticipada, entre otros.

De acuerdo a la Fiscalía, el imputado ejerció violencia física y superioridad corporal, logrando someter al menor sin que este pudiese defenderse o pedir auxilio, pues se encontraban ambos solos en la vivienda del agresor.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print