El director del Hospital Honorio Delgado, Richard Hernández Mayori, anunció que el número de casos positivos por COVID-19 se ha reducido en el nosocomio. Asimismo, el funcionario declaró que, debido a ello, se están atendiendo a pacientes no covid tanto en consultas externas como en hospitalización.
Hernández Mayori resaltó que se cuenta con el Área de Nueva Emergencia, no obstante, faltaría implementarlo. Además, ya se cuenta con personal asistencial para volver a brindar la atención requerida a los ciudadanos.
El director del nosocomio destacó que están preparados para una tercera ola, donde aseveró que la segunda se ha afrontado mejor que la primera.
«La segunda ola también ha traído como consecuencia mayor cantidad de muertes. Es un hecho. Sin embargo, lo que se vivió en la primera ola no se ha visto en la segunda, en nuestro hospital», declaró el funcionario. Añadió, además, que se contó con profesionales ya capacitados y entrenados ante la crítica situación.
El director aseguró que el hospital cuenta con camas y personal para atender a los contagiados de COVID-19. Sin embargo, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está al tope, teniendo en la lista de espera a cinco pacientes. Hernández mencionó que también se está atendiendo en el Hospital Universitario Pedro P. Díaz, donde las consultas se han multiplicado.
No obstante, el médico exhortó a la población a seguir cuidándose.