Detención. Ayer, en horas de la mañana, agentes policiales de la comisaría de Ciudad de Dios, ubicados en el puesto Apipa, recibieron denuncias por parte de varios transeúntes sobre tres sujetos que estarían sustrayendo celulares en el transporte público.
Ante el clamor ciudadano, los policías empezaron a buscar a los facinerosos. Durante la indagación, divisaron a tres sujetos descender de un vehículo de transporte público de forma sospechosa.
Ellos tenían las características brindadas por los transeúntes afectados, por lo que procedieron a intervenirlos por el presunto delito de hurto agravado. Se trata de Luis Pizarro, Yerson Pizarro y Alberto León, quienes serían los presuntos ladrones.
Durante la intervención, una mujer embarazada se acercó a los efectivos policiales para indicarles que los individuos le habrían robado su celular en el interior de una unidad de transporte público.
En ese momento, uno de los intervenidos habría intentado introducir en la cartera de la mujer un celular de color negro y dos DNI. Dicho accionar fue visto por los policías y procedieron a detenerlos.
La mujer señaló que se trataba de su celular sustraído. Los agentes procedieron a la detención de los tres sujetos por la presunta comisión del delito de hurto agravado. Los individuos fueron trasladados a la comisaría del sector para las diligencias que manda la ley.
Los presuntos delincuentes pertenecerían a la banda criminal «Los Tarumas del Cono Norte».