Una vez más, vecinos protestaron porque la comisaría de Ciudad Blanca de Paucarpata se convirtió en una dependencia policial de familia. Según los habitantes, el cambio obedece a una resolución del nivel central; además, sostuvieron que, en adelante, se verán más expuestos a peligros y actos delincuenciales. Cabe señalar que los vecinos de Ciudad Blanca vienen manifestando su disconformidad ante esta situación desde hace varios días.
Asimismo, ellos señalaron que se ha buscado dialogar con Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macro Región Policial, sin embargo, hasta el momento, no se ha implementado una mesa de trabajo para solucionar el problema.
«A la fecha, no tenemos ni una llamada ni mucho menos un documento donde se pueda conversar», destacó un vecino. Paralelamente, los habitantes indicaron que las protestas no cesarán hasta que se haya anulado la orden; manifiestan, además, que su único fin es proteger la zona que abarca cerca de 30 000 habitantes. Asimismo, consideran que no hay un sustento técnico para que se desactive la comisaría de su sector.
Finalmente, los ciudadanos denunciaron que se ha registrado un aumento de actos delictivos tras la reconversión de la comisaría de Ciudad Blanca.