Molestia. Esta mañana, los vecinos de la urbanización de Alto de la Luna, ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, salieron a reclamar por la falta de contenedores de basura en la zona.
Según manifestó Jorge Hinojosa, uno de los vecinos del sector; los contenedores fueron retirados hace varios meses y, a pesar de los reclamos a la municipalidad, no les han informado nada al respecto de su reintegración.
Ante ello, los habitantes se mostraron muy molestos y piden que el alcalde del distrito, Paul Rondón, les brinde una solución, pues no hay razón alguna para que los dejen sin contenedores. Los servicios de seguridad, riego de parques, entre otros, ellos mismos los pagan, declararon, e incluso están al día en el pago de los arbitrios.
En alguna oportunidad optaron por botar la basura en contenedores que quedan a cuatro cuadras de la urbanización, provocando incomodidad en los vecinos de esa zona, quienes les pidieron que no generen desorden y boten los desechos en sus respectivos sectores.
Otro inconveniente que quieren evitar los vecinos es que los residuos se queden a la intemperie en pleno sol, generando malos olores; además que temen que ello genere enfermedades.