Vacunación. La gerente del Instituto Regional De Enfermedades Neoplásicas Del Sur (IREN Sur), Berenice Rodríguez Zea, anunció que el 6 y 7 de septiembre se realizará la vacunación de la primera dosis contra el coronavirus dirigida a niños con cáncer de 12 a 17 años.
En la institución hay 120 niños, quienes recibirán su primera dosis el próximo lunes y martes; de ellos, 50 reciben tratamiento activo y 70 se siguen atendiendo, pero a distancia. En julio, el Ministerio de Salud aprobó la vacunación para los pacientes con cáncer de este rango de edad.
La campaña se realizará en la misma sede del IREN Sur y contará con el apoyo de brigadas de salud del Hospital Honorio Delgado y de la Red de Salud Arequipa-Caylloma. Asimismo, se están comunicando con los beneficiarios para programar su vacunación en estos dos días.
En el caso de un niño o adolescente que no pueda vacunarse por diferentes razones, como complicaciones de salud, patología o alguna otra situación comunicada por su médico a cargo, se le reprogramará la fecha.
Tanto los niños como los adolescentes de este grupo viven en Arequipa, por lo que se espera llegar a más del 90 % de inmunizados. Ello también dependerá si el médico encargado del menor otorga el permiso para que reciba la vacuna.
Finalmente, la doctora Berenice dio un mensaje a los padres de familia que puedan oponerse a que sus hijos sean vacunados, recalcándoles que esta es la única manera de prevenir que sus hijos se contagien o puedan padecer serias complicaciones a causa del virus.