El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se volvió a referir a la coyuntura política actual. La autoridad pidió que dejen trabajar al gobierno de Pedro Castillo; Cáceres considera que esta gestión, por lo menos, en cien días podría demostrar cambios.
«Deben darle, por lo menos, cien días para poder trabajar. No es apropiado ahora cambiar al ministro de Trabajo, no tiene sentencia en primera o segunda instancia. No estoy defendiendo al diablo, soy una persona democrática y este Gobierno ganó democráticamente, déjenlos trabajar», refirió el gobernador.
Asimismo, Llica se pronunció con respecto al tema de la procuradora del GORE Arequipa, quien está envuelta en un presunto caso de sobornos. El gobernador ratificó que mientras no se compruebe alguna falta o delito, ella seguirá siendo inocente y no será removida del cargo.
Finalmente, la autoridad regional señaló que es una persona democrática y que él no puede relevar de sus funciones a la procuradora, pues ello le corresponde a instancias nacionales. Cáceres Llica pidió a los entes de justicia encargados acelerar la investigación, a fin de determinar o descartar la culpabilidad de la funcionaria.