Esta madrugada se produjo un terrible accidente a la altura del kilómetro 72 en la carretera Central, un bus de transporte interprovincial de la empresa León Express, que trasladaba pasajeros de Huánuco hacia Lima, se despistó y chocó. Posteriormente, la unidad cayó por un barranco de 200 metros, ocasionando, hasta el momento, la muerte de 29 personas.
De inmediato, se procedió a rescatar a los heridos y fallecidos que estaban en el río Rímac. En las últimas horas, el número de heridos ascendió a 28 personas, todos fueron trasladados al Hospital de Chosica.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) emitió el siguiente comunicado con respecto al accidente:
Según el comunicado de Sutrán, el conductor del bus interprovincial conducía a excesiva velocidad, de acuerdo al informe, viajaba a 94 km/h, en un tramo donde el límite establecido es 35 km/h.
Además, la última transmisión del sistema GPS del vehículo en mención señala que, efectivamente, se trasladaba a excesiva velocidad.
Finalmente, se siguen realizando las diligencias del caso. Incluso, en primera instancia, la Policía Nacional del Perú manejaba la hipótesis que el conductor del bus se habría dormido y que ello, sumado a la excesiva velocidad, ocasionó el terrible accidente.