Muchos niños de distintos distritos del estado de Uttar Pradesh, India; comenzaron a despertar con dolores articulares, de cabeza, deshidratación y náuseas; acompañados de una fiebre alta que genera que estén empapados de sudor. Inclusive, en algunos casos, se reportaron erupciones que se extendían por las piernas y los brazos.
Lamentablemente, a lo menos, 50 personas, en su mayoría niños, han muerto por esta extraña fiebre. Hasta el momento, cientos ya han sido ingresados a los hospitales del país. Cabe resaltar que ninguno de los fallecidos dio positivo por COVID-19.
No obstante, esta «fiebre misteriosa», de acuerdo con algunos médicos de los distritos afectados, se debería al dengue, pues muchos pacientes presentaban un nivel bajo de plaquetas.
«Los pacientes en los hospitales, especialmente los niños, están muriendo muy rápidamente», declaró Neeta Kulshrestha, el funcionario de salud de más alto rango del distrito de Firozabad, donde 40 personas, incluidos 32 menores, murieron la semana pasada.
Sin embargo, todavía no está claro si una epidemia de dengue es la única responsable de las muertes relacionadas con la fiebre en Uttar Pradesh.