Oposición. Los vecinos de la asociación San Martín, distrito de Socabaya, continúan rechazando la idea de demoler una capilla de su sector. Esta se ubica en un terreno destinado a la construcción de un centro de salud a cargo de Essalud.
La capilla, que lleva allí 40 años, fue construida por los mismos vecinos, quienes acuden cada fin de semana a orar. Debido al proyecto de este centro de salud, la comuna de Socabaya intentó demolerla, pero ante el malestar de los vecinos, no se concretó la acción.
Una de las propuestas alcanzadas por el alcalde de Socabaya, Wilber Mendoza, era la de trasladar unas cuadras más abajo la capilla. La idea del burgomaestre fue aceptada por los vecinos, siempre y cuando el municipio se encargara de la construcción de esta.
Sin embargo, a último momento, según comentaron los vecinos, el alcalde mencionó que no se llevaría a cabo el traslado y mucho menos se tendría el presupuesto para construir una nueva capilla; quedándose en su mismo lugar.
Los vecinos decidieron no moverse de la capilla; indicaron, además, que no permitirán que la retiren. Aunque la obra no ha comenzado aún, por el momento, se viene convocando al personal correspondiente.
Finalmente, cabe señalar que los vecinos declararon no estar en contra de la construcción del centro de salud en mención. Lo único que piden es que no les quiten su capilla, lugar de oración construido por su propio esfuerzo.