El Ministerio Público, a través del Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, informó que ha sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión suspendida a Agapito Benito Benavides Torres por el delito de acoso agravado contra su exconviviente.
La víctima denunció en varias oportunidades al investigado, señalando que este no aceptaba la ruptura de la relación sentimental, por lo que comenzó a seguirla y acosarla, llegando inclusive a actos violentos. No obstante, en 2019, se le otorgó a la mujer medidas que protección, las cuales no fueron respetadas por el imputado.
Con base en estas pruebas testimoniales, la Fiscalía determinó que el acusado acosó de forma reiterada a la agraviada, vigilándola, persiguiéndola y hostigándola, buscando establecer en todo momento cercanía con ella. De esta manera, Benavides Torres alteraba el normal desarrollo de la vida cotidiana de su expareja.
Además de ello, se le impuso una reparación civil de S/600 en favor de la víctima.