Jimmy Lipa, jefe del Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) del Hospital III Goyeneche declaró que pese a la culminación de la segunda ola de contagios por COVID-19, aún se presentan casos positivos.
Siendo así, en el centro de aislamiento se encuentran actualmente 12 pacientes, en su mayoría jóvenes de entre 20 y 30 años. No obstante, Lipa refirió que la evolución de estos pacientes es óptima, por lo que no han requerido de una cama UCI.
Asimismo, Lipa manifestó que durante la etapa más crítica de la pandemia, el nosocomio ha recibido el 40 % de pacientes positivos por COVID-19. De este porcentaje, la mitad requería de hospitalización.
El jefe señaló que si la población sigue acudiendo a las jornadas de inmunización de acuerdo al cronograma, la tercera ola no impactará severamente a la Ciudad Blanca.
El Hospital III Goyeneche cuenta con cerca de 30 camas para atender a los pacientes covid. Añadido a ello, el médico resaltó que el CAAT ya se está preparando para afrontar una nueva ola de contagios.