Dictan prisión preventiva contra extranjero por intentar robar un celular

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Robo agravado. El extranjero Werner David Mendoza Pérez cumplirá siete meses de prisión preventiva por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado contra una transeúnte, a quien, además, le habría generado lesiones.

El requerimiento fue sustentado por la fiscal del Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, Clara Mendoza Torres. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa emitió el fallo, aceptando el pedido fiscal con base en graves y fundados elementos de convicción contra el imputado.

Según el testimonio de la agraviada, la noche del pasado 4 de septiembre de este año, ella estaba saliendo de su casa (distrito de Socabaya), cuando al momento de sacar el celular para llamar a un taxi, el investigado apareció e intentó sustraerle su teléfono.

Al resistirse al asalto, el individuo empezó a golpearle la mano izquierda y luego le causó una lesión en la muñeca de la otra mano. Después de perpetuar el robo, el sujeto se dio a la fuga; fue entonces cuando la agraviada tomó un taxi y empezó a perseguirlo.

Finalmente, el extranjero fue detenido por la Policía en Cerro Juli con el celular de la mujer. De comprobarse la culpabilidad, Mendoza Pérez podría afrontar una pena de 13 años de pena privativa de la libertad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print