Dictan 30 años de cárcel contra feminicida de Cayma

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Segunda Sala Penal de Apelaciones informó que se ha sentenciado con 30 años de prisión a Roberto Liborio Valdivia Gallegos (35), quien fue declarado culpable por el delito de feminicidio en agravio de Yakelin Iquise Condori (26).

El sentenciado reconoció haber perpetrado el crimen. Al termino de la actividad, el Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado-Camaná determinó el pago de reparación civil de S/100 000 a favor del hijo de la víctima, quien quedó en orfandad.

Los hechos relatan que el procesado era un vigilante de una obra de construcción civil del distrito de Cayma, pero fingió ser un supervisor al contactar con la víctima quien vendía mascarillas; el acusado se comunicó con ella a través de la red social Facebook para adquirir de este material de bioseguridad para el personal.

Liborio Valdivia cometió el feminicidio el 24 de abril del 2020, en un contexto de abuso de confianza y discriminación a la agraviada, quien también, fue sometida sexualmente.

El varón la golpeó con un objeto contundente y posteriormente, la asfixio hasta causarle la muerte. Su cadáver fue sepultado en una zanja de la misma obra de construcción, no obstante, fue acusado por un amigo suyo ante la Policía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print