Con la baja inesperada de Leo Messi por lesión, el París Saint Germain perderá una buena ocasión el miércoles, en el campo del colista Metz, para seguir conjuntado a su trío de ataque estelar, completado por Neymar y Kylian Mbappé.
Su técnico Mauricio Pochettino afronta este partido de la séptima jornada con su equipo líder, con seis triunfos en otros tantos partidos, pero el duelo del miércoles en Metz (14:00 horas de Perú) era un buen ensayo para ir avanzando en la conjunción de sus tres estrellas.
Lionel Messi se pierde el partido en Metz debido a “un golpe que recibió en su rodilla izquierda”, comunicó este martes el PSG.
El argentino se sometió este martes a una resonancia magnética (IRM) que “confirmó signos de contusión ósea”, explicó el club en su boletín médico, precisando que “una nueva exploración será realizada en 48 horas”, tras el partido en Metz.
Messi había dejado el terreno de juego un cuarto de hora antes del final del partido contra Lyon, el domingo en el Parque de los Príncipes, en la victoria de su equipo por 2-1, con el tanto del triunfo marcado en el descuento por Mauro Icardi.
“Tras un golpe, vimos que se tocaba la rodilla, sentía como un tirón detrás”, explicó su entrenador, Mauricio Pochettino, el martes en rueda de prensa.
De este modo, el trío Messi-Neymar-Mbappé, seguido con lupa en todo el planeta fútbol, solo tiene por ahora 125 minutos de vida en común.
Por otra parte, el centrocampista italiano Marco Verratti, con molestias en una rodilla, “comenzó a correr” este martes y el defensa español Sergio Ramos “continúa su preparación individual sobre el terreno”, aunque ninguno de los dos está completamente recuperado para reanudar la competición.
Metz, último clasificado de L1, con la peor defensa (junto al Girondins de Burdeos) con 13 goles encajados, parecía un equipo ideal para que el trío MNM se siga conjuntando.
El PSG quiere acelerar las base de su juego colectivo, con Messi, Neymar y Mbappé como elementos importantes, y la convivencia en el terreno de juego de sus tres estrellas.
Visto el cargado calendario, con Montpellier el sábado y después el Manchester City el martes en Liga de Campeones, Pochettino podría decidir dar descanso a algunos jugadores en Metz, cuando cuenta con una plantilla de 35 futbolistas.
El español Ander Herrera, impecable desde el inicio de la temporada, con cuatro goles anotados, podría descansar.