Inspección. Esta mañana el congresista de la bancada de Renovación Popular, Ricardo Medina Minayasitua, realizó una inspección en el hospital Goyeneche, donde verificó la crítica situación por la que atraviesan varios pacientes que se encuentran esperando en los pasillos su respectiva atención.
El parlamentario indicó que la situación resulta muy preocupante ante una inminente tercera ola de contagios, sobre todo el tema del hacinamiento en varias áreas del nosocomio que se encuentran llenas y no se respeta el distanciamiento social.
Ante esto el congresista, dio un plazo de 48 horas para que el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, de u informe real de la situación crítica por la que atraviesan los nosocomios de la región. Adjudicando, que no todo resulta una «maravilla», como lo menciona Cáceres en otras reuniones.
«Este problema también parte de la Gerencia Regional de Salud y del Ministerio de Salud. Me voy a reunir con el director del hospital para que me un informe sobre las medidas que están tomando y las que adoptarán más adelante», indicó.
En caso de no obtener un informe o alguna solución por parte de las autoridades regionales, podrían tomarse medidas legales, denunciando a las autoridades por atentar contra la salud de los ciudadanos.