Protesta. Tal como lo anunciaron desde la semana pasada, los comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres salieron hoy a realizar una protesta esto ante las obras inconclusas en la avenida Vidaurrazaga, que están a cargo de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Los trabajos de asfaltado de esta avenida debieron iniciar en junio, pero algunos inconvenientes se retrasó hasta setiembre. Actualmente esta obra sigue sin empezar, los huecos de la avenida generan polvo y molestia a los compradores que ya no desean acceder a comprar sus productos en esta lugar.
Varios negocios se han visto afectado por las obras inconclusas, además la falta de manteamiento en el lugar lo ha convertido en un botadero de basura, por lo que temen se convierta en un foco infeccioso de enfermedades.
Los comerciantes exigen que el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, culmine las obras y deje de afectar a los comerciantes que requieren de trabajo para poder pagar en muchos casos sus deudas bancarias.
Durante el inicio de la pandemia, estos negocios y mercados de esta lugar tuvieron que ser cerrados. Incluso cuando reabrieron les cerraron ambas calles perjudicándolos cuando volvían a vender. El pedido se hace más extensivo antes del inicio de la época de lluvias, que de no culminar generará más problemas a los comerciantes.