Desastroso. Esta mañana, la directora y padres de familia del colegio Gran Amauta —distrito de Miraflores— realizaron un recorrido por las instalaciones del centro educativo para mostrar las pésimas condiciones en las que se encuentra el colegio.
Las columnas de varias aulas están muy deterioradas, las paredes a punto de caerse y los techos de los salones ya presentan varios agujeros. La negativa ahora parte de los padres de familia que no quieren enviar a sus hijos ante el anuncio de retorno a clases, ya que se pondría en riesgo sus vidas.
La directora de la institución educativa, Roxana Cruz Cáceres, indicó que la reparación de toda la infraestructura educativa fue solicitada desde hace 16 años sin obtener ninguna respuesta. Ahora han enviado un expediente técnico que estará a cargo del Gobierno Regional de Arequipa, que hasta la fecha no tiene respuesta.
La molestia también existe, porque las autoridades regionales de Educación han anunciado el retorno a clases semipresenciales, pero debido a las condiciones en las que se encuentra el colegio, los padres de familia y profesores no están de acuerdo con enviar a sus hijos a las aulas.
El colegio tiene cerca de 55 años y el paso de las lluvias y otros eventos, han hecho que se encuentre en una situación muy grave. Por su parte los padres de familia exigen que las autoridades remodelen el colegio. «Si las autoridades hablan de dedicarse a la educación, deberían darse cuenta que este colegio se cae a pedazos y nadie quiere hacer nada », indicó un padre de familia.