Las bitcoins en China fueron prohibidas por el Banco Central de China, esto como parte de las medidas enérgicas contra las actividades ilegales de comercio de criptomonedas, prohibiendo que las bolsas extranjeras brinden servicios a inversores de China continental a través de Internet.
Del mismo modo, se prohibirán a las instituciones y empresas financieras que faciliten el comercio de las criptomonedas. Además, fortalecerán el monitoreo de los riesgos de tales actividades.
«Todas las criptomonedas, incluidas Bitcoin y Ether, no son moneda fiduciaria y no pueden circular en el mercado», destacó el banco a través de un comunicado. «Ponen en peligro seriamente los haberes de la gente», agrega. T
Ante ello, Bitcoin cayó hasta en un 4,5 % junto a otras acciones relacionadas a este rubro. En conjunto, se ha descendido cerca de un 7 %.
El Banco Central de China manifestó que en los últimos años el comercio y la especulación con Bitcoin y otras monedas virtuales se ha extendido, alterando el orden económico y financiero. Esto ha aumentado el lavado de dinero, la recaudación de fondo ilegal, los esquemas de pirámides y otras actividades criminales e ilegales.