Reino Unido: Crisis obliga a militares a distribuir gasolina en el país ante la falta de transportistas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

A partir de este lunes, los militares del Ejército Británico, distribuirán combustible a las gasolineras del país, esto debido a la falta de transportistas. No obstante, esta crisis ha motivado al cierre de muchas estaciones de servicio y ha generado largas filas de vehículos para repostar.

Cerca de 200 miembros de las Fuerzas Armadas realizarán esta labor, de los cuales, 100 serán conductores, así lo comunicó el Ministerio del Gabinete a través de un comunicado y señalaron que el Ejercitó dará un «apoyo temporal».

De acuerdo con la Asociación Nacional de Minoristas, pese que el Gobiernos y las grandes petroleras aseguraran que la situación se estaba «estabilizando», el pasado viernes más de un cuarto de gasolineras británicas seguían con los surtidores vacíos.

El comunicado también resalta que la demanda «e ha estabilizado y ahora se está repartiendo más combustible del que se está vendiendo».

Foto: AFP

No hay comida

Asimismo, se espera la entrada temporal de inmediato de 300 camioneros extranjeros, quienes se trabajarán en el país hasta final del próximo marzo.

Además, a finales de octubre llegarán otros 4700 transportistas de alimentos, que se quedarán hasta final de febrero y también se permitirá la entrada de 5500 trabajadores para el sector avícola, con visados hasta el 31 de diciembre, esto para contribuir a la escases de suministros en la alimentación.

Paralelamente, se teme por la escases de carniceros, no hayan pavos ni jamones en Navidad. El presidente de la Asociación Nacional del Cerdo, Rob Mutimer, ha dicho que la falta de personal se ha agudizado en las últimas semanas y muchos cerdos que no se han podido matar y procesar, de modo que los productores no tienen suficiente sitio para mantenerlos por lo que no se descarta «un sacrificio masivo de animales».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print