El Ministerio Público se desistió del pedido de proceso inmediato presentando en contra del alcalde de la Municipalidad distrital de Paucarpata, José Antonio Supo Condori, por la comisión del presunto delito de ostentación de insignias que no ejerce.
Sin embargo, la autoridad edil continuará siendo investigada a nivel de Fiscalía.
En audiencia virtual ante la 3ra Sala Penal de Apelaciones, conformada por los jueces superiores, Carlo Magno Cornejo Palomino, Cecilia Aquize Díaz y Carlos Alberto Luna Regal, el representante del Ministerio Público, manifestó que se retiraba el pedido de apelación a la resolución que declaraba infundado su pretensión, argumentando que requieren realizar mayores actos de investigación para el esclarecimiento del caso.
Los hechos se reportan al 22 de agosto de 2021, cuando el burgomaestre junto, Adolfo Alexander Rodríguez Guzmán, Johan Nilo Vizarreta Huayapa y Brahayan Isidro Rodríguez Guzmán, se trasladaban en la camioneta de placa V9U-406 que tenía el distintivo de Instituto Nacional de Defensa Civil, y fueron intervenidos en la localidad de Chivay (Caylloma) luego que la unidad estuvo realizando maniobras temerarias.
De acuerdo al requerimiento presentado por la Fiscalía, el citado vehículo no pertenece al Instituto Nacional de Defensa Civil.
En tanto, los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones, dejaron al voto el pedido de revocatoria formulado por la defensa de Brahayan Isidro Rodríguez Guzmán, chofer del citado vehículo, para quien en primera instancia se aprobó el requerimiento de proceso inmediato por el presunto delito de desobediencia a la autoridad.