La Policía de Río de Janeiro informó que se encontró en la casa de un brasileño, el cual fue acusado de violar a una menor, un botín de memorabilia y armas nazis, los cuales estarían valorizados en más de $3 000 000.
Tras la inspección, se encontraron más de 1000 artículos en la vivienda, incluidos uniformes nazis, publicaciones, pinturas, insignias, imágenes de Adolf Hitler, banderas y medallas del Tercer Reich. Además, se hallaron armas y municiones de la época.
El sujeto de 58 años tenía una orden de arresto por ser sospechoso de haber abusado a una menor y otros niños en su condominio. Asimismo, fue acusado de posesión ilegal de un arma y de descremación racial. Ante estos antecedentes, la Polícia local fue a la casa del hombre.
«Es un tipo inteligente y elocuente, pero niega el Holocausto, es homofóbico, pedófilo y dice que caza homosexuales», declaró el detective a cargo, Luis Armond. «No soy médico, pero me parece un psicópata», agregó.
Asimismo, sostuvo que el sujeto de nombre Aylson Proenca Doyle Linhares, proviene de una familia adinerada de inversionistas y probablemente había usado su herencia para construir la colección. Entre los objetos hallados, destacaba un documento con fechas posteriores a la finalización de la Segunda Guerra Mundial, con dirección en Río de Janeiro. La llamativa libreta lleva el nombre y la fotografía del sospechoso.
Nazi y pedófilo
La policía consiguió una orden de detención preventiva y allanamiento luego de que una investigación revelara que Linhares también había intentado abusar a al menos otros dos menores, tras el hallazgo de fotos de las víctimas.