El alcalde del distrito de Mariano Melgar, Percy Cornejo, hizo eco de la preocupación de los vecinos que viven en la zona, donde semanas atrás se inició con los trabajos que reducirían el cauce de la torrentera ‘Los Incas’, la cual podría provocar un desborde en temporada de lluvias.
De esta manera, la autoridad anunció que tramitará el pedido de información sobre aspectos técnicos de la obra «Bicentenario», después que se advirtieran algunas deficiencias en la obra.
«Han quedado unas dudas respecto al expediente y el informe de compatibilidad. Nos indicaron que no hay una modificación sustancial, pero nosotros no podemos basarnos en lo que ellos nos señalen», sostuvo.
Además, la sociedad civil solicitó en varias oportunidades una reunión de coordinación entre el alcalde y los pobladores que se verían afectados por algunos cambios en el proyecto. Asimismo, piden que se continúe con la obra de acuerdo al expediente técnico.
«Cuando pedimos reunión con el alcalde (Omar Candia) siempre se le presenta cualquier evento y no asiste. Entendemos su agenda, pero también debe entender que la población lo quiere escuchar a él», agregó Cornejo.