Esta mañana, se inauguró una nueva Comisaría de Familia, ubicada en la asociación de vivienda Villa Paraiso, en el distrito de Cerro Colorado. En los nuevos ambientes se atenderá a la población en casos de violencia familiar. Esta implementación responde al aumento de las cifras de manera exponencial durante el confinamiento.
El jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, General PNP Víctor Zanabria, informó que la dependencia policial contará con 20 efectivos y beneficiará a más de 300 000 ciudadanos del Cono Norte de la ciudad de Arequipa.
Zanabria dio a conocer que cerca del 23 % de denuncias por violencia familiar son reportados en el distrito cerreño y el segundo registro más alto se da en el sector de Independencia, en Alto Selva Alegre. Posteriormente, las jurisdicciones de Paucarpata y Mariano Melgar.
Los índices de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar son una constante preocupación en las diversas instituciones, porque las cifras respecto a este tipo de denuncias, es el doble que el número de denuncias por delitos patrimoniales.
«Tenemos un alto índice de violencia familiar y estamos logrando bajarlo con la actividad de las comisarías de Familia y con las atenciones prioritarias. Algunas autoridades han entendido la necesidad de esta», sostuvo
En toda la región son cinco localidades que cuentan con una dependencia de Familia: Camaná, Pedregal, Alto Selva Alegre, Paucarpata y Cerro Colorado.