Prisión preventiva. Antonia Ocra Champo de 52 años cumplirá prisión preventiva de nueves meses al ser acusada de haber asesinado a su esposo con un cuchillo en su domicilio ubicado en Camaná. La muerte de su esposo se habría dado a causa de una discusión.
Los hechos ocurrieron el pasado 10 de octubre del 2021, la mujer estaba tomando y preparando la comida junto a su esposo, Jorge Alberto Llerena Grados. Luego de comunicarse con su hijo, Antonia empezó a discutir con su esposo, lo que ocasionó que cogiera un cuchillo y le haga una herida en la mano, luego en el rostro y por último en el tórax a la altura del corazón.
Al darse el terrible hecho, se contactó con su amiga y una de sus hijas para trasladar a su esposo al hospital donde lamentablemente llegó sin vida. La necropsia determinó que la víctima murió a causa de una laceración cardíaca por un cuchillo.
El cual fue incrustado dos veces en el lado izquierdo del tórax. Esto fue considerado por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná, que determinó su sentencia respectiva, además de los graves elementos de convicción que existen en este caso.
Asimismo, consideró que por el delito de parricidio, el estado de ebriedad de la imputada u otras circunstancias, la posible sanción a imponerse es no menor de 8 años de pena privativa de la libertad. La imputada tampoco cuenta con arraigos de calidad, por lo que existe peligro de fuga.