El Gobierno de Argentina anunció la creación de un programa de asistencia social denominada «Más Cultura» que dará un bono de 50 dólares a jóvenes de 18 a 24 años, a fin de que puedan consumir cultura y se reduzca la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales.
“Estamos reactivando industrias culturales que fueron muy castigadas en la pandemia. Garanticemos mayor igualdad de oportunidades para todas y todos”, expresó el presidente Alberto Fernández por sus redes sociales.
Los beneficiarios son los jóvenes del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar), administrado por el Ministerio de Educación y a titulares de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), bajo cualquiera de sus modalidades admitidas.
Asimismo, se incluye a titulares de la Asignación Universal por Embarazo, y a beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad.
La inscripción al programa será a través de una página web, a partir del 19 de octubre. Este bono llegará a más de 1,5 millones de jóvenes argentinos bajo el dominio de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
Los estudiantes podrán utilizar el dinero entre el 1 de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en consumo de cultura.