Ciudadanos del distrito de Lluta consumen agua con azufre por actividad del volcán Sabancaya

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El alcalde del distrito de Lluta, de la provincia de Caylloma, Jorge Charahua, dio a conocer que la población viene siendo afectada por las cenizas del volcán Sabancaya.

Calentamiento

Esto se debe a que la región se encuentra en un temporada de calor. El calentamiento ha generado un deshielo en el nevado Ampato lo que ha afectado las aguas del distrito, además de los poblados de Huanca y Taya.

Asimismo, refirió que esto afecta al consumo humano, a los reservorios, a las hectáreas agrícolas y los campos de animales.

Cenizas y contaminación

Esta situación viene ocurriendo desde hace tres semanas. El alcalde se ve preocupado debido a que las aguas están contaminadas con desechos del nevado y azufre.

Cerca de 800 hectáreas de Lluta y 1400 habitantes vienen siendo afectados. Parte de las consecuencias de consumir estas agudas, genera enfermedades gástricas, además de intoxicación.

Soluciones

Finalmente, el burgomaestre añadió que esta problemática con el volcán Sabancaya, se suscita desde el 2016. La situación será expuesta al Consejo Regional de Arequipa para pactar soluciones inmediatas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print