Condena. La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios ha solicitado que el exgobernador de Tacna, Omar Jiménez Flores y otros funcionarios durante su gestión 2015-2018, pasen por 13 años de cárcel y seis meses por el presunto tráfico de terrenos.
Según las investigaciones, el gobernador aprobó la venta de terrenos del gobierno regional por S/ 300 000 en favor de la asociación vivienda Paloma de la Paz.
En la investigación están involucrados los exfuncionarios Milton Reynoso Guillermo y el dirigente Alfredo Chamorro Zeballos; en total son 10 los investigados.
La exautoridad es investigado desde el 2018 cuando culminó su gestión, en ese momento se le dicto prisión preventiva de 13 meses, pero logro salir en libertad por la anulación de sala de apelaciones del Poder Judicial en primera instancia.
Pero su caso continuo en investigación, es así que en noviembre del 2019 recibió 18 meses de prisión preventiva. A pesar de las acusaciones se libró de la prisión, pues se le revocó a arresto domiciliario con restricciones.