Los agentes policiales del Área de Robos de la División de Investigación Criminal de Arequipa, el día 21 de octubre a las 00:15 a. m. intervino a un vehículo que se encontraba en la Pampas de Santa Rita de Siguas y Alto Pedregal, en el frontis del inmueble ubicado en Pueblo Joven Pueblo Libre B-2 distrito de La Joya.
La unidad de placa B2A-846 llevaba en la tolva cajas de cartón con mercadería, destacando 40 cajas de panetón y otros.
El vehículo era conducido por Carlos Cesar Santos (46) y Marco Ítalo Valentín (32), quienes al ser interrogados por la mercadería que llevaban, no supieron acreditar la propiedad legal de la misma no dando razón alguna.
Asimismo, la Sección de Protección de Vehículos Chincha comunicó que la unidad contaba con una requisitoria vigente por hurto de vehículo. Este habría sido pintado de blanco a azul para pasar desapercibido.
Tras ello, se detuvo a la banda criminal «Los patineros de Chincha» por la presunta comisión del delito contra el patrimonio hurto agravado. El área especializada continúa con las investigaciones.
Una denuncia inmediata
El ciudadano de nombre Jhonny (29) denunció a la comisaría de Sotillo sobre el hurto de su mercadería, la cual era transportada en un vehículo con placa de rodaje A1R-920 y furgón AMS-991, desde la ciudad de Lima hacia Arequipa.
Después de una alerta de Prosegur, que indicó que se habían fracturado los candados de seguridad, se verificó que se había sustraído un aproximado de tres a cinco paletas (parihuelas) con cajas de abarrotes.
El hecho ocurrió el día 21 de octubre del 2021 en horas de la noche, al parecer en la pampa de Santa Rita De Siguas.