Elmer Cáceres Llica culpa a Pedro Castillo por la detención en su contra

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Detención. Esta mañana, la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor), la Dirección General de Inteligencia (Digimin) y la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa detuvieron al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y a otros funcionarios públicos, por presuntamente integrar la organización criminal denominada «Los Hijos del Cóndor».

Según la información preliminar, Cáceres Llica ‘compraba’ a consejeros regionales con terrenos en Majes, puestos de trabajo y habría permitido elegir a los contratistas que se encargarían de las licitaciones de ciertas obras.

A cambio de estos beneficios, los consejeros votarían a favor de varias propuestas del Gobierno Regional de Arequipa en el Consejo Regional y no investigarían irregularidades de la actual gestión. En total, son más de veinte investigados.

El gobernador regional de Arequipa se opuso a la intervención y culpó al presidente Pedro Castillo de estar detrás de la detención, considerándolo como «persecución política».

La esposa del gobernador, Jennifer Neira, estuvo junto con Llica durante la intervención, intentado calmarlo, pero Cáceres empezó a insultar al mandatario, haciendo caso omiso a su pareja.

El gobernador junto con otros investigados fueron trasladados a la sede del Poder Judicial para continuar con las investigaciones del caso y pasar el control de identidad. El juez encargado dispuso la detención preliminar de Cáceres Llica y los otros implicados por quince días.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print