Investigación. Esta mañana, al promediar las 5:30 h, efectivos policiales de la comisaría de Socabaya acudieron a una vivienda ubicada en la avenida Las Peñas del distrito, donde hallaron el cuerpo sin vida de un varón de 34 años.
Se trata de Rómulo Gutiérrez, quien, al parecer, fue víctima de un homicidio, pues presentaba profundos cortes en la cara y la cabeza. Luego de las inspecciones por parte de los peritos, se verificó que el varón tenía lesiones en varias partes del cuerpo.
Las lesiones se habrían originado por un objeto contundente. En el lugar se halló una barreta cerca del cuerpo con manchas pardo oscuras, la Policía presume que utilizaron esta para matar a Gutiérrez.
Tras investigaciones de los oficiales, se tomó conocimiento que la víctima habría estado libando licor en compañía de Adul Agüero (26) y Fredy Phocco (34). Los agentes iniciaron la búsqueda de ambos sujetos para que brinden su testimonio.
Ambos reconocieron haber estado bebiendo con la víctima. Señalaron que, desde un inicio, estando dentro de la vivienda; fueron víctimas de presuntos violentos invasores de terrenos, por lo que tuvieron que abandonar el inmueble.
Esta versión no convenció a los oficiales, quienes procedieron a revisar la vivienda de los intervenidos y se hallaron prendas de vestir impregnadas de manchas pardo oscuras al parecer hemáticas. Ambos fueron detenidos por el presunto delito de homicidio calificado.