Modesta Larota Choque denunció que su can llamado Beto fue baleado por un oficial de Policía de Independencia del distrito de Alto Selva Alegre.
De acuerdo con las declaraciones de la dueña de la mascota, el perro se encontraba en la puerta de su hogar y comenzó a ladrar ante la llegada dos oficiales de Policía de Independencia: el mayor PNP, Juan José Rodríguez, y un oficial más.
Luego Larota Choque escuchó dos disparos y los quejidos de la mascota, cuando fue a buscarlo lo encontró agonizando y herido. La mujer auxilió al can y pidió ayuda al Serenazgo para llevarlo a la veterinaria más cercana.
No hay apoyo
Larota recalcó que, al momento del disparo, los oficiales llevaban el uniforme y estaban con el patrullero de la comisaría.
El oficial Rodríguez habría sido mordido por el can y, aparentemente, reaccionó disparando al perro. La dueña indicó que, tras el acto, el mayor le habría reclamado dado que podría contraer rabia tras la mordida. El agente fue atendido en el Hospital III Goyeneche.
La mujer señala que, hasta el momento, no ha recibido apoyo por parte de la comisaría. Beto fue herido cerca de la vena yugular, por lo que se encuentra debatiendo entre la vida y la muerte.
Denuncia
La familia del can denunció el hecho ante la División de Criminalística y espera que se inicien con las negligencias correspondientes.