El consejero regional de Arequipa, Harberth Zúñiga, declaró acerca de Walter Gutiérrez, quien asumió funciones como gobernador en el Gobierno Regional de Arequipa.
Refirió que su actitud es «imprudente», esto por del desalojo de las pertenencias de Elmer Cáceres Llica, donde se retiraron muebles, cuadros, entre otras cosas del despecho del gobernador.
«Él no tiene certeza de cuanto tiempo se va a quedar en el cargo», aseveró el consejero. «Es un gesto mal visto hacia el exterior, de que ‘vamos a ocupar la oficina en vez de pensar cómo hacemos para que la institución siga caminando’», agregó.
Asimismo, Zúñiga pidió que sea responsable y prudente en la toma de funciones. Además, manifestó que Gutiérrez debe brindar estabilidad al Gobierno Regional en la parte Ejecutiva, a fin de darle operatividad.
Detención preliminar
Debido a que la detención de Cáceres Llica y otros funcionarios es por diez días, el consejero explicó que la situación podría variar. No obstante, en caso que la designación de Walter Gutiérrez sea permanente, en los pocos meses de gestión que quedan se podrían a ajustar a un nuevo gobierno por parte del vicegobernador.
Paralelamente, Zúñiga opinó que se deben mantener los jefes de las gerencias para garantizar la continuidad del Gobierno Regional de Arequipa.