Hugo Velázquez, jefe del departamento de Policía Municipal, habló acerca de los operativos que se realizarán este fin de semana por celebraciones de Halloween y el Día de la Canción Criolla.
Ante ello, recordó que desde el 25 de octubre se hizo una campaña de sensibilización, donde se le informó a los centro comerciales y a los comerciantes informales, que está prohibido ocupar las aceras y veredas por la Ordenanza Municipal N.º 704-2011.
En caso de no respetar la ley, se sancionará con el decomiso de los productos. En estos operativos participarán cerca de 50 personas en dos turnos, por lo que se realizarán todo el fin de semana.
Plaza de Armas
El jefe indicó que la plaza de Armas no será cerrada en su totalidad, dado que solo se pondrán cercas alrededor de la misma para controlar el aforo, a fin de evitar contagios por COVID-19. Para ello, Defensa Civil dispondrá de un aforo para este 30 y 31 de octubre.
«No va ser un cierre total», destacó Velázquez e indicó que los portales podrán ser transitados.
No obstante, manifestó que se dispondrá el cierre de la plaza España y 15 de Agosto, también calles como Zela, Santa Catalina, San Agustín, entre otras.
Las medidas se aplicarán hasta el 1 de noviembre.