Campaña. Jóvenes de la ONG «Salvemos todas las vidas» desarrollaron una campaña de oración durante cuarenta días contra el aborto y en favor de la vida. Ellos se ubicaron en la puerta de la antigua emergencia del hospital Goyeneche y mañana cerrarán en la tarde su campaña.
Según manifestó Manuel Chávez, representante de esta ONG, eligieron este lugar por estar al frente de clínicas donde se practicaría abortos clandestinos, a lo cual mostraron estar en contra ya que su colectivo esta en favor de la vida y de salvar tanto a la madre como al niño.
El joven indicó que su organización ayuda a las mujeres que sufren un síndrome post aborto y aquellas que puedan perder su hijo. «Las mujeres que abortan sufren un síndrome post aborto y si no son tratadas pueden pensar en suicidarse o lastimarse, esta basado en estudios. En el caso una mujer este por perder a su hijo, la apoyamos con tratamiento, nuestro objetivo es salvar vidas», mencionó.
Mañana cerrarán esta campaña a las 2 p. m. en el mismo lugar donde rezaron por cuarenta días, Chávez mencionó que han recibido gran apoyo de la población por su campaña, aunque otras personas se oponían a su actividad.
«Hemos recibido gran apoyo, pero también hay personas que les incómodo nuestra campaña. Mañana cerraremos nuestra campaña a las 2 p. m. y luego nos dirigiremos a la Iglesia San Francisco, esperamos contar con el apoyo de la gente», indicó.