Los Hijos del Cóndor. El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, fue conducido a la sede de Policía Anticorrupción desde la comisaría de Mariano Melgar donde cumple detención preliminar por ser acusado de ser líder de la presunta organización criminal «Los Hijos del Cóndor»
Durante su traslado, Cáceres volvió a mencionar que es víctima de una persecución política y que no hay fundamentos para seguir detenido. «Es una novela de nunca acabar, es una persecución política en mi contra », mencionó.
Cáceres acotó que no los fundamentos de su detención preliminar son infundados y ahora deberá afrontar el fin de su detención preliminar que podría ampliarse si la Fiscalía decide solicita una ampliación.
La detención contra Cáceres vence hoy en la noche y para los demás detenidos mañana, en base a la audiencia de apelación denegada para el gobernador y los otros implicados, se determinará si hoy seguirán bajo prisión o continuarán las investigaciones en libertad.
El gobernador es acusado de ser líder de la organización criminal «Los Hijos del Cóndor», que ofrecía terrenos en Majes, licitaciones en obras y trabajo a consejeros regionales a cambio de no investigarlo y apoyar a su gestión.