Exigen que se declare en emergencia los centros juveniles del país ante la falta de personal

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Protesta. Esta mañana los trabajadores del centro juvenil, Alfonso Ugarte, salieron a protestar para exigir que se declare en emergencia a todos los centros juveniles del país, esto ante la falta de personal y las escasas condiciones laborales que afrontan.

Según manifestaron los trabajadores de este centro juvenil en Arequipa, la protesta se da a nivel nacional y durará 24 horas, ellos dieron a conocer que cada uno de los especialistas atiende entre 30 a 35 jóvenes, cuando lo óptimo debería ser 20 por cada uno.

Son cerca de 120 jóvenes internado actualmente y no se darían abasto para atender a todos con el debió tratamiento requerido, además de la falta de personal, las condiciones laborales son adecuadas para poder reinsertar como se debe a los jóvenes en la sociedad.

«Necesitamos más personal y mejore condiciones laborales, para poder reinsertar a los jóvenes como se debe en la sociedad, nuestro trabajo es muy importante para ayudarlos y así puedan tener una nueva oportunidad de vida», señaló una de las trabajadoras.

Además de estas necesidades, requieren mayor cantidad de presupuesto, esto lo harán llegar al ministerio del interior, ente encargado de los centros juveniles del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print