Captura. Ayer en horas de la tarde se logró capturar al policía Santiago Paco Mamani, quien es sospechosos de haber asesinado a Judith Machaca y una menor de edad. Los padres de Judith exigieron que el policía confiese todo lo ocurrido y piden justicia por su hija.
Sus padres Gabino Machaca y Susana Cauna junto a un grupo de familiares y amigos de Juditn, realizaron un plantón frente a la sede de la Corte Superior de Justicia de Tacna, para exigir justicia y que aceleren el proceso contra el detenido.
Ellos incluso han solicitado se imponga la pena máxima contra el sujeto y pidieron que se interrogue al policía ya que sospechan que hay más implicados en el caso.
El pedido se hace a raíz del video publicado por Santiago Paco desde la clandestinidad, donde acusaba a otros oficiales de las muertes de la féminas y que el habrá ayudado a sepultar los cuerpos.
Tras once meses de búsqueda, la policía logro dar con su paradero el día de ayer. Él se encontraba en Bolivia y fue trasladado al país para que pueda dar su testimonio sobre la muerte de Judith y una menor de edad.
Los cuerpos de las mujeres fueron hallados en febrero del 2020 en un pozo de más de 80 metros de profundidad. El caso causo bastante indignación en la población que solo reclama justicia por el brutal crimen.