Detención. Ayer en horas de la tarde fue detenido Santiago Paco Mamani, quien es acusado de secuestrar y haber asesinado a dos mujeres, cuyos cuerpos fueron hallados en un pozo a 80 metros de profundidad.
Luego de 11 meses, se dio con el paradero del policía que se encontraba en el país de Bolivia. Luego de su captura fue trasladado a la Corte Superior de Tacna para que brinde su testimonio sobre lo ocurrido con Judith Machaca y Noemi una menor de 14 años.
El jefe de la Macro Región Policial Tacna – Moquegua, general PNP Segundo Mejía Montenegro, indicó a un medio local de Tacana, que solicitará al INPE que Santiago Paco sea trasladado al penal de máxima seguridad, Challapalca.
«Voy a sugerir a las autoridades del INPE que (Santiago Paco) sea trasladado a un penal, y por qué no, Challapalca, de máxima seguridad, para salvaguardar su vida y el proceso, para que obtenga una sentencia firme y consentida», refirió.
Asimismo destacó la actuación de los policías que lograron capturarlo y pidió disculpas a toda la población por la falta que cometió este oficial cuando su deber es proteger y cuidar a la ciudadanía.
Por otro lado la Fiscalía tendría argumentos suficientes para condenar a Santiago Paco, puesto que fugo y no testimonio de los hechos. Se le dicto en su contra 18 meses de prisión preventiva por este delito, que deberá afrontarlos desde ahora.