Prisión preventiva. Jorge Antonio Valderrama Santiago (37) y Giovanny Arquinio Távara (25) cumplirán nueve meses de prisión preventiva por el presunto delito de robo agravado utilizando armas de fuego en una playa de Chala, Caravelí.
Según la denuncia, los agraviados se encontraban en las inmediaciones de la playa de Chala a bordo de un vehículo particular, cuando los investigados se acercaron a la ventana de piloto y copiloto y los amenazaron con armas de fuegos para que bajen de la unidad.
Los sujetos se llevaron el celular de uno de los agraviados, dinero de su billetera, unos lentes de sol y una memoria USB, luego del crimen huyeron del lugar.
Los agraviados presentaron su denuncia en la comisaría del sector y gracias al GPS del celular sustraído, pudieron hallar a los culpables dentro de una vivienda en el distrito de Barranca Lima.
Los sujetos tienen antecedentes penales, en el caso de Jorge Antonio Valderrama Santiago fue intervenido en mayo de 2014 por el delito de fabricación, suministro o tenencia de materiales peligrosos (armas, explosivos); mientras que Giovanny Arquinio Távara en agosto del 2015 por hurto agravado.
El fiscal a cargo del caso, Edizon Chipana Miranda sustentó en audiencia el requerimiento de prisión preventiva en base a fundados y graves elementos de convicción contra los dos sujetos por el presunto delito de robo agravado que tiene como sanción mínima doce años de pena privativa de la libertad.