Perdido. El ciudadano de nacionalidad boliviana, Daniel Velásquez Mamani, reportó que fue traído con engaños al Perú luego que un amigo se ofreciera a llevarlo hasta el distrito de Cobija y tras llegar al supuesto distrito, se dio con la sorpresa que estaba en el distrito de Macusani, provincia de Carabaya, Puno.
Según comento Velásquez, él se encontraba caminando por la carretera en la frontera de Bolivia rumbo al ingreso del peaje del distrito boliviano de Cobija, en ese momento se habría encontrado con un amigo que no veía hace años quien le ofreció llevarlo en su moto a su destino.
Velásquez aceptó y emprendieron su viaje, pero se percató que su amigo habría tomado otra ruta y le comentó de este hecho, pero el conductor le manifestó que era un camino diferente pero que llegarían a su destino de todas maneras.
Esto lo llego a calmar y luego de unas horas llegaron a una plaza, su amigo le dijo que tenía que cruzar un mercado y llegaría a Cobija. Daniel descendió del vehículo y el conductor se fue del lugar dejándolo supuestamente en su destino.
Velásquez sentía mucho frio y empezaba a dudar que se trataba de Cobija, al consultar la ubicación en su teléfono se dio con la sorpresa que estaba en el distrito de Macusani, provincia de Carabaya de la región Puno, en Perú.
En su desesperación no guardo bien su celular y lo perdió, fue gracias a unos hombres de prensa que pudo recibir ayuda, quienes le brindaron abrigo y recursos económicos.
Por su parte, el área de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Carabaya se comprometió con Daniel para apoyarlo en regresar a su país y hacer los trámites para que llegue a su destino.