Paro indefinido. Los pobladores de Cota retomaron su paro indefinido bloqueando la carretera Puno-Juliaca, afectando a varios pasajeros que quedaron varados. Los pobladores exigen la presencia del presidente para resolver problemáticas ambientales en el lugar.
La medida fue anunciada hace unos días, esto tras frustrarse la mesa de diálogo con el Ejecutivo que se realizaría en Lima. Los pobladores exigen que la reunión se realice en Puno.
Los pobladores exigen que el Gobierno de soluciones a la contaminación de la cuenca de Coata, originada por la actividad minera y descarga de aguas servidas de la ciudad de Juliaca.
Los pobladores ya sufren los estragos de la contaminación, varios de ellos ya fueron tamizados y detecto metales pesados en su organismo. Además los pozos de agua en la localidad ya no serían aptos para el consumo humano.
El dirigente de Coata, Félix Suasaca manifestó que su medida de lucha no se detendrá hasta que el presidente Castillo asista al lugar y de garantías de solución a la problemática ambiental.