Sentencia. La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caravelí consiguió la sentencia de 20 años de pena privativa de la libertad para Hugo Enrique Pumarino Medina (47), quien es el autor del asesinato de conviviente el año pasado en Chala, Caravelí.
El crimen ocurrió el pasado 27 de enero del 2020, el imputado le disparó en la cabeza a su conviviente y amenazó con hacerle lo mismo su cuñado. Según las declaraciones de Pumarino, había escuchado una conversación entre su conviviente y su cuñado a quien le decía que lo iba a dejar.
Esto habría ocasionado que el sujeto tome esta decisión. La pareja tenia 28 años de convivencia y tres hijos, pero las discusiones empezaron a agudizarse por lo que la mujer habría tomado la decisión de separarse de él.
Gracias al testimonio del hermano y la hija de la víctima quienes relataron lo ocurrido, las pericias y la inspección en el lugar del crimen, se determinó la culpa del implicado.
El Juzgado de Investigación Preparatoria valoró que el hecho no ocurrió en un contexto de violencia familiar, sometimiento u otros requisitos necesarios para el delito de feminicidio; por ello se dictó la sentencia por parricidio.
Además de la sentencia deberá pagar una reparación civil de S/50 000 a favor de los herederos de la agraviada.