Paralización. Hoy se cumple el tercer día consecutivo que el corredor minero de Chumbivilcas se encuentra bloqueado, las diez comunidades de la provincia mantienen su medida de protesta por el incumplimiento de compromisos por para de la empresa minera MMG Las Bambas.
Las comunidades exigen la presencia del Ejecutivo para dar solución a sus reclamos, según manifestó el presidente de unas de las comunidades campesinas, la empresa minera se comprometió a traer propuestas económicas en la última reunión, sin embargo llegaron a la cita sin ninguna propuesta.
Esto ha generado molestia a las comunidades por lo que piden la presencia del Ejecutivo como ente mediador y así se cumplan los compromisos. Por otro lado acusaron a la minera a pretender desorganizar a las comunidades con diversos ofrecimientos.
El problema de incumplir con los compromisos y promesas a las comunidades campesinas genera que los pobladores retomen sus protestas. Este problema se daría desde hace varios años transformándolo en un problema de nunca acabar.