Consejo Regional. El jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel María Manrique Linares, exhortó a los consejeros regionales a dejar de lado sus posiciones personales y priorizar el desarrollo de la región. «Los ciudadanos de Arequipa no quiere verlos pelear, debe existir un conceso para elegir al sucesor al cargo de gobernador de Arequipa», acotó Manriqur.
Asimismo pidió que este proceso de elección se acelere, ya que Arequipa se encuentra en emergencia por la situación política que afronta. «Esta elección debe acelerarse, Arequipa se encuentra en emergencia y debemos acelerar los procesos de vacunación y proyectos que se encuentran estancados», indicó.
Manrique mencionó que el nuevo gobernador encargado, debe priorizar el avance del proceso de vacunación, la culminación de obras en la región (en especial los hospitales), acciones preventivas contra la tercera ola y priorizar el tema educativo con el retorno a clases presenciales en la región.
Por último se refirió a que la nueva autoridad debe impelsar el proyecto Majes Siguas II que se encuentra paralizado por la crítica situación política que afronta Arequipa.