Sutep. El secretario regional de Sutep en Arequipa, Adolfo Quispe, aclaró que no existe ninguna sanción en su contra y señaló que la señora María Velarde, quién hace unos días señalaba que Quispe tiene una sanción y sería removido de su cargo, ya no pertenece al sindicato desde diciembre del año pasado.
«Quiero aclara que no hay ninguna sanción contra mi persona e informar que la señora María Velarde, ya no forma parte de nuestro sindicato desde diciembre del 2020. Ella fue retirada por una serie de irregularidades, su expulsión fue consentida ya que no existió ninguna apelación», mencionó Quispe.
La salida de Velarde de este sindicato de docentes se habría dado por irregularidades con el dinero del Subcafae, que entrego a una persona ajena al sindicato.
«La señora fue retirada, porque entrego un dinero del subcafae al señor Vladimir Begazo, que es de Patria Roja y no tiene nada que ver con el sindicato. Este grupo de docentes quieren sabotear nuestro próximo congreso, ya que luego de ser expulsados ya no pueden participar en este», acotó.
Por último, solicitó que el nuevo gobernador de Arequipa, destituya al actual gerente de Educación, Raúl Sánchez Miranda, por la ineficiencia mostrada a cargo de esta importante entidad regional.