Limpieza pública. Nuevamente, los trabajadores de limpieza pública de Paucarpata realizaron un plantón, por las ineficiencias de este servicio que viene generando problemas a los vecinos y trabajadores.
En esta oportunidad, las trabajadoras de limpieza pública reclamaron por recogedores de basura que están en pésimas condiciones, estos instrumentos para recoger residuos sólidos, presentan problemas desde hace meses.
En más de una oportunidad, llevaron su queja a la municipalidad, quienes les indicaron que se solucionaría en un breve plazo. Dicha promesa no se llegaba a concretar, por lo que se vieron obligadas a realizar un plantón.
El secretario general de los trabajadores de limpieza pública de Paucarpata, Juan de Dios Calla, lamentó que los trabajadores deban llegar a estos extremos para ser escuchados. «Es lamentable que debamos llegar a estos extremos, para que nos hagan caso. Quiero pedirle nuevamente perdón al pueblo de Paucarpata», indicó.
Gracias esta medida pudieron ser atendidas y les entregarán pronto sus nuevos equipos. El distrito de Paucarpata, ha presentado problemas con el recojo de residuos sólidos desde hace varios meses.
Los mismos vecinos exigen que estos problemas sean solucionados, muchos parques se han convertido en botaderos de basura. Otro problema que se presenta, es la falta de unidades para recoger basura, hace cerca de seis meses varias de estas unidades fueron enviadas a mantenimiento y hasta la fecha no se conoce su situación.