Tercera ola. Ante el incremento de casos registrados principalmente en el norte del país, el director del hospital Honorio Delgado, Richard Hernández Mayori, indicó que el hospital se encuentra preparado para esta situación, pero todo dependerá del comportamiento poblacional.
«Es preocupante la situación que ocurre en el norte del país, durante la segunda ola ocurrió lo mismo. Aumento de casos primero en esta zona del país y luego se presentaba en otras regiones. Como hospital estamos preparados para una eventual tercera ola, pero todo dependerá del comportamiento de la población», indicó.
Se está implementa el nosocomio con equipos para estar preparados ante esta posible tercera ola de contagios. Entre estos días deben culminar la instalación de 25 puntos de oxígeno y contarán con personal médico hasta marzo del 2022, esto gracias a la ampliación del estado de emergencia a nivel nacional.
Médicos involucrados en fiesta
Hernández se refirió a la situación de los médicos involucrados en una fiesta dentro del hospital Honorio Delgado, dando a conocer que siguen bajo investigación y será secretaria técnica, que definirá su situación.
«Estos médicos siguen bajo investigación. Incluso una médico, presuntamente involucrada renuncio. Ya secretaria técnica determinará su situación, hay un procedimiento que debe llevarse con calma para no caer en el abuso de autoridad», señaló.