Ciclistas exigen la implementación de ciclovías en otros distritos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ciclistas. Esta mañana un grupo de ciclistas realizaron una protesta en las afueras de la municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero, para exigir que no retiren las ciclovías instladas en la avenida Dolores.

La comuna de José Luis Bustamante y Rivero alega que se retirarán las ciclovías por errores técnicos. Esto ha generado la molestía de los ciclistas quienes manifestaron que las bicicletas no solo sirven para uso recreativo sino también para movilizarse.

«Estas ciclovías nos ayuudan a llegar a nuestros centros laborales y es un medio que no contamina. No pueden retirar las ciclovías por errores técnicos, nosotros podemos presentar su viabilidad si es necesario. Deben mantenerse porque estas ciclovías de acá, son muy utilizadas y no generan problemas a los transportistas», indicó un ciclista.

Asimismo, indicaron que retirar las ciclovías en la avenida Dolores, incumpliría la ley 309036, que estipula que los gobiernos distritales y regionales deben impulsar el uso de ciclovías. Acotaron también, que otras municipalidades deben impulsar estas implementaciones ya que muy pocos distritos de la ciudad cuentan con estas vías.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print