Gobernadora. Luego de ser elegida como la nueva gobernadora encargada de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, se comprometió a continuar con los proyectos de su padre y se comprometió a trabajar por Arequipa.
«Arequipa tiene mi compromiso para poder trabajar, tenemos que acelerar muchas cosas, hemos salido de un tema de corrupción y tenemos que continuar con los proyectos de educación y salud», indicó Gutiérrez.
La nueva gobernadora manifestó que no le sorprendió la propuesta ya que ella había manifestado hace unos días sus intenciones de asumir este cargo.
«Yo misma me iba proponer para asumir este cargo. Así lo manifesté hace algunos días. Yo me siento en la capacidad de asumir este cargo. Voy a trabajar con profesionales capacitados que merezcan estos cargos, no vamos permitir que los asuman personas que no están capacitadas», señaló.
Por último señaló, que se reunirá con el presidente Castillo sobre el tema de Majes Siguas II y que espera el apoyo de los consejeros regionales.
«Vamos a reunirnos con el presidente Castillo, sobre la Adenda 13, proyecto que tenemos que sacar adelante. Espero el apoyo de los consejeros regionales, se puede hacer muchas cosas en 13 meses. Pero dependerá del compromiso que tienen con Arequipa», finalizó.